¡La fe es para todos!

(Jesús dijo:) Al que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37

Un creyente animaba a su interlocutor a buscar en Dios la ayuda y el consuelo en una situación difícil de su vida. Este último respondió: “Sí, ¡pero usted tiene la fe!”. Extraña actitud de una persona que considera la fe como parte de algunos privilegiados e inaccesible a los demás. ¿Está, pues, la fe reservada solo para algunos? ¿Es posible que una fracción de la humanidad esté predestinada a ser salva y la otra a estar perdida?

No, la fe no es una gracia que tienen algunas personas con suerte, independientemente de su voluntad. Dios no destina a nadie a permanecer incrédulo. Todo lo contrario, Dios ofrece su gran salvación a todos los hombres, sin excepción. ¡Nadie podrá acusar a Dios de haberse negado a salvarlo! Por el contrario, a todos los que comparezcan ante su trono de juicio, Dios les mostrará que ellos rechazaron su gracia, la cual les fue propuesta muchas veces (lea Apocalipsis 20:12-15). Jesús mismo dijo: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40). El mayor pecado que un hombre puede cometer es rechazar la salvación que Dios le ofrece. Cada uno debe dar un paso para ir al encuentro de Cristo. Él se mostrará a usted si lo busca con todo su corazón, según su Palabra: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Lucas 11:9).

Lamentablemente, mucha gente ve a Cristo como una carga indeseable o molesta cuando se trata de algún compromiso, pero cuando se trata de un beneficio lo ven como un fetiche que soluciona problemas para luego continuar con su vida exactamente como estaba en el momento antes de entrar en una dificultad. En este sentido es bueno tener en cuenta la actitud del leproso sanado que volvió a los pies de Cristo aceptando y reconociendo lo que él era, en lugar de aquellos nueve que continuaron su camino despreciando el don de la salvación. (Lucas 17:11–19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *