El problema del pecado

La humanidad y cada individuo, aunque no siempre lo perciba se encuentra al borde del precipicio. La Biblia lo declara así: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

El pecado es todo aquello que se hace, se dice, se piensa, o se deja de hacer pensando en que podemos ignorar las leyes, principios, y deseos de Dios en favor de nuestro propio deseo egoísta. El pecado es un problema serio de la humanidad y lleva a la muerte espiritual causando todo tipo de males, no es difícil comprobar esto echando un vistazo a la jornada de noticias de cualquier medio de comunicación. La Biblia vuelve a decir: “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23) y en otra parte reitera: “Así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

Esto no implica solamente una muerte física, sino también (y más trascendente) muerte espiritual. Implica que el alma separada de Dios está muerta a causa de la contaminación de sus “delitos y pecados”

¿Es posible que usted sea quien está en el peñasco de la muerte? Aunque no lo perciba, todos lo estamos si no hemos recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador. La Biblia declara en 1 Juan 5:12: “El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. Quizá el Espíritu Santo lo esté llevando a pensar “¿yo no quiero quedarme en el peñasco a un paso de la muerte …¿cómo puedo pasar de muerte a vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *